Surf Gijón

tidesLas mareas son la subida y bajada del nivel del mar causada por los efectos combinados de las fuerzas gravitacionales ejercidas por la Luna y el Sol y la rotación de la Tierra.
Los tiempos y la amplitud de las mareas en cualquier lugar dado están influenciados por la alineación del Sol y la Luna, por el patrón de las mareas en el océano profundo, por los sistemas anfidrómicos de los océanos, y la forma de la costa y la batimetría cerca de la costa.

Algunas líneas costeras experimentan una marea semi-diurna, dos mareas altas y bajas casi iguales cada día. Otros lugares experimentan una marea diurna: solo una marea alta y baja cada día. También es posible una "marea mixta": dos mareas desiguales al día o una alta y otra baja.

Las mareas varían en escalas de tiempo que van desde horas hasta años debido a una serie de factores. Para hacer registros precisos, los mareómetros en las estaciones fijas miden el nivel del agua a lo largo del tiempo. Los medidores ignoran las variaciones causadas por ondas con períodos más cortos que minutos. Estos datos se comparan con el nivel de referencia (o referencia) que generalmente se denomina nivel medio del mar.

Gijon-Spain/latest

Las mejores playas de Asturias.

Mapas, coordenadas GPS, viento, marea, noticias de Asturias, fotos y más relacionadas con el mundo Surf..
https://surf-asturias.com